Abastecimiento Estratégico

Análisis del gasto

Es importante establecer si existe una correlación entre la estrategia de la empresa y la función de compras. A través de un análisis del gasto establecemos qué se está comprando, para qué, su relación con los objetivos estratégicos de la empresa, cómo compramos y la relación PxQ de la compra.

Estrategia de compras

Tomando como insumo el resultado del análisis del gasto de la empresa, evaluamos los esquemas de optimización de las categorías de compra y de la organización de compras, con el fin de realizar un plan de captura de ahorros actuales y futuros.  

Gestión de proveedores y negociación

Buscamos establecer  si la relación de proveedores con las categorías del compra permite implementar alternativas de optimización y captura de ahorros utilizando  nuevos esquemas de relacionamiento, de negociación y de abastecimiento con proveedores. 

Plan de abastecimiento estratégico y realización de valor

Este es un servicio transversal que parte desde el análisis del gasto, continuando con el análisis de la estrategia de compras para posteriormente definir unas iniciativas de captura de ahorros y negociación con proveedores. De manera integral se definen palancas de valor que evidencien la captura de ahorros y se mantengan en el tiempo.