Servicios Compartidos

Diagnóstico del esquema de captura de valor del centro de servicios compartidos

A través de este servicio nos enfocamos en confirmar si el centro de servicios compartidos se encuentra operando como una palanca de crecimiento del negocio, y de igual forma, si se están capturando las sinergias y economías de escala. Esto con el fin de confirmar si los servicios se encuentran debidamente alineados con las necesidades del negocio.

Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de servicios compartidos

Partimos haciendo un análisis del modelo de negocio de las empresas que consideran la implementación de un centro de servicios compartidos, con el fin de identificar sinergias, economías de escala, modelo de costos, márgenes operacionales y esquemas de productividad, ente otros, con el fin de confirmar su  viabilidad.

Implementación de un centro de servicios compartidos

Este es un servicio transversal a través del cual se define el modelo de negocio y de gobierno del centro de servicios compartidos, su modelo de operación incluyendo el lugar físico desde dónde se prestarán los servicios, así mismo, se estructura el portafolio de servicios y el modelo de atención y servicio. Finalmente se define el modelo de gestión y los KPIs que medirán el desempeño del CSC.